viernes, 15 de abril de 2011

GUARDO


Aláez publica un libro sobre la vida de la Residencia de la Tercera Edad

Portada del nuevo libro del guardense Albino Aláez.

El guardense ha elaborado una crónica novelada sobre esta prestación tan demandada en el municipio norteño desde los años 80. Explica que se tardó casi 15 años en construirla


S.M.
El guardense Albino Aláez ha publicado un libro titulado Fuentes Carrionas era una Residencia. Crónica de la Residencia de la Tercera Edad de Guardo (1988-2006).
El autor explica que esta obra se basa en uno de los servicios más demandados en Guardo desde los años 80. «Se tardaron casi 15 años en construir la Residencia y sólo funcionó un año para el propósito que fue fundada. Se puso en marcha en 2002 y en agosto de 2003, mediante un acuerdo de Pleno, se decidió, finalmente, destinar su uso a Centro de Salud», explica Aláez.
El escritor indica que «se invirtieron en esta construcción casi 400 millones de las antiguas pesetas de aportaciones públicas que sólo tuvieron la validez de un año. A partir de 2003 se materializaron nuevas inversiones para convertir la que un día fue Residencia de la Tercera Edad en el fin que hoy tiene: ambulatorio».
Albino Aláez ha dedicado el libro tanto a Vicente Pastrana, presidente de la Coordinadora Pro-Residencia de la Tercera Edad, fallecido en accidente de tráfico a principios de 1992, como a los «fugaces inquilinos» de este servicio guardense.
En este nuevo libro se recoge también el ambiente sociopolítico que hubo desde 1983 hasta 2006.
«He pretendido hacer una crónica novelada con muchas aportaciones textuales de sesiones plenarias y notas de prensa, algunas de ellas publicadas en Diario Palentino», señala el escritor quien presentará hoy, a partir de las 20 horas, en los sótanos de la iglesia de Santa Bárbara, su nueva obra.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA