La Junta cede al Consistorio dos viviendas y locales para uso social
Sandra macho
S.M.
• Uno de los locales y garajes servirá para acoger a la sede de la ‘Asociación Cultural Barrio Barruelo’, que tendrá que desalojar ‘La Casona’ debido a los trabajos de rehabilitación.El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León ya ha firmado la orden por la que la Administración Regional cederá de manera gratuita al Ayuntamiento de Guardo el uso de dos viviendas, un local y cuatro plazas de garaje sitos en las zonas de La Tejera y Villa de Guardo de la localidad norteña.
Se trata de una serie de inmuebles que el Consistorio guardense destinará para paliar situaciones de desamparo y problemas de integración así como para otros fines sociales y municipales.
«En su día el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León la cesión de uso de una vivienda en el grupo La Tejera así como de otra, más un local y cuatro plazas de garaje, en el grupo conocido como Villa de Guardo -subida a El Otero- dado que estos inmuebles habían quedado vacíos por causas diversas», señala el alcalde guardense, Juan Jesús Blanco.
En todos lo casos mencionados se trata de espacios construidos hace ya varios años en grupos de viviendas de protección oficial.
En la solicitud del Consistorio se justificaba la petición para poder así dar respuesta desde el Ayuntamiento a determinadas situaciones de exclusión social, problemas de integración y subsistencia detectadas en la localidad.
Blanco ha explicado que las viviendas se destinarán a «casos de necesidad absoluta» mientras que uno de los locales y garajes situados en la subida a El Otero se cederá a la Asociación Cultural Barrio Barruelo la cual actualmente tiene su sede en el emblemático edificio de La Casona, inmueble que será rehabilitado a través del programa Arquimilenios de la Junta de Castilla y León por lo que los integrantes del colectivo cultural tendrán que desalojarlo. «Esta asociación podrá guardar en el garaje los artilugios que utiliza para sus actividades e instalar en el local su sede».
CONDICIONES. Las condiciones propuestas por parte de la Junta de Castilla y León fijan que la cesión será por diez años, de forma gratuita, corriendo los gastos derivados de la utilización y el mantenimiento de los inmuebles por parte del cesionario.
La valoración global de todos los inmuebles cedidos al Ayuntamiento se han cuantificado en 156.452 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario