Y el cielo se abrió para ‘La Pasión’
Un millar de personas presenció el pasado Viernes Santo la XXII representación de la vida y muerte de Cristo, uno de los actos más señalados de la Semana Santa de Guardo
La crucifixión fue uno de los momentos más sobrecogedores.
S.M.
Con la entrada de un séquito romano dio comienzo esta escenificación en la que el trabajo y entrega por parte de los 80 actores fue máxima con el objeto de dar a este acto la importancia que se merece.
Los encargados de interpretar a Jesucristo -en esta ocasión llevado a escena por Cristóbal Martín- y a los dos ladrones demostraron que son auténticos profesionales ya que a pesar de las bajas temperaturas pusieron en escena a la perfección los papeles, sin duda alguna, más difíciles de la obra.
Los espectadores vivieron sobrecogidos y emocionados las 29 escenas continuadas que se sucedieron a lo largo de casi dos horas, sobre todo las correspondientes al ahorcamiento de Judas y a la flagelación y crucifixión de Jesucristo, escenas realmente duras que consiguieron llegar al público. Sin embargo, uno de los momentos más bonitos y emotivos llegó con la Resurrección de Cristo que se celebró con la suelta de palomas al cielo por parte de los niños acompañada de un largo aplauso del público que duró varios minutos.
Al término de la obra los actores saludaron desde el escenario y se abrazaron entre sí en muestra de la emoción que supone representar La Pasión de Cristo y agradeciéndose los unos a los otros el esfuerzo que han derrochado durante los últimos meses para que esta representación saliese a la perfección, tal y como cada año. Y es que son los propios actores los que además de aprenderse su papel se confeccionan el vestuario así como el montaje de luces escenarios, sonido…etc. con el único fin de fomentar la cultura y atraer turismo a la villa de Guardo y comarca.
Será hoy cuando la Asociación Cultural Barrio Barruelo interprete la XVI Representación del Encuentro. Una dramatización que se llevará cabo en la plaza Don Edmundo del municipio norteño. A continuación, tendrá lugar un acto litúrgico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario