jueves, 21 de julio de 2011

ALBERGUE GUARDO

El albergue de Guardo comienza a dar servicio a los turistas

Además de ofrecer las prestaciones de alojamiento y comidas, este edificio cuenta también con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas para satisfacer a los visitantes

                                          Fotografía del albergue. S.M.
Después de no pocas obras de acondicionamiento y de estudiar la forma de gestionarlo, el nuevo albergue de Guardo ha abierto al público sus puertas en lo que antiguamente era la Escuela de Vidrio. Este remodelado edificio se encuentra situado en el núcleo urbano de la villa, pero bien integrado en una zona natural cercana.
La apertura de estas instalaciones se ha hecho posible gracias a la empresa Linum Berco, que se hará cargo de este nuevo edificio y de las actividades que en él se oferten hasta el próximo 31 de enero, tal y como ha informado el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco. Asimismo, antes de que llegue esa fecha el Ayuntamiento norteño sacará a licitación la gestión del albergue con el fin de que las empresas que lo deseen puedan optar a administrar dicho inmueble.
Además de ofrecer los servicios propios de una instalación de este tipo, como son el alojamiento y las comidas, el albergue cuenta también con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas para satisfacer a los más exigentes turistas y visitantes; desde tranquilos paseos o visitas al patrimonio artístico y natural de la zona, hasta deportes de aventura para todos los gustos como escalada, piragüismo, espeleología, descenso de barrancos, etc. Todo ello dirigido por guías titulados y expertos en cada materia.
El edificio está también habilitado para impartir formación. Su apertura coincide con la realización de un curso de monitor de Tiempo Libre en el que 25 alumnos se formarán obteniendo la titulación oficial en esta materia de la Junta de Castilla y León.
Cabe recordar que estas instalaciones cuentan con un total de 55 plazas, algunas de ellas adaptadas para discapacitados. «Esperamos que con la importante apuesta del Ayuntamiento y la atractiva oferta turística del municipio, se consiga atraer a un buen número de visitantes a la zona para que conozcan y disfruten de sus riquezas naturales y paisajísticas», señalan fuentes del Ayuntamiento guardense.
Además, en breve, se instalará en el albergue un panel informativo con todos los códigos QR de la localidad. Se trata de una iniciativa implantada recientemente en Guardo que permite obtener información vía teléfono móvil.
Para hacer uso del albergue, que estará abierto durante todos los días del año, es conveniente realizar la correspondiente reserva.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA