jueves, 28 de julio de 2011

SANTA MARTA 2011 GUARDO

El día de los hosteleros

Este sector celebró ayer en Guardo la festividad de su patrona Santa Marta, con bailes, juegos para niños y una comida de hermandad • Algunos de estos trabajadores apuestan por crear una asociación en el municipio

El bar móvil instalado en la calle San Antonio recibió a un buen número de clientes durante el día de ayer.
sandra macho

S.M.
Guardo vivió ayer una jornada diferente y divertida de la mano de los hosteleros del municipio, que celebraron por todo lo alto la que es su fiesta más especial, el día de su patrona Santa Marta, que aunque oficialmente es el 29 de julio, en Guardo se adelanta para no interferir en el desarrollo del mercado semanal de los viernes.
Se trata de una jornada en la que además de poner al alcance de los vecinos una serie de actos festivos organizados por los hosteleros guardenses también sirve para que este colectivo reivindique mejoras de cara a su sector.
Así, Francisco Fernández, Pachi, colaborador de la organización, señaló ayer que sería muy interesante que se creara en Guardo una asociación de hosteleros con el fin de hacer más fuerza en todas las administraciones. «Cuanto más unidos estemos más cosas podremos solicitar», matizó.
Además, con el objeto de realizar otros posibles actos y ferias a lo largo del año en el municipio guardense, los hosteleros mantendrán el próximo lunes un encuentro con concejales del Ayuntamiento en el que se abordarán las alternativas que pueden ser viables y que a su vez repercutan tanto en el beneficio del pueblo como en el del sector hostelero dado que «con la crisis, la Ley antitabaco, la falta de trabajo y que encima el tiempo no está acompañando este verano, el sector se mantiene a duras penas», indicó Fernández.
Pero el de ayer fue un día para dejar aparcados por unas horas los males de este oficio y celebrar por todo lo alto la festividad de Santa Marta. «La intención es que todo el pueblo disfrute de los actos organizados a la vez que se realiza un reconocimiento a nuestros clientes. Además, todos los hosteleros estaremos juntos para tener un día de fiesta, de los que no podemos disfrutar nunca por nuestro trabajo», subrayó Francisco Fernández. Así, la jornada de ayer comenzó con una charanga, que recorrió las calles más céntricas del pueblo, y con la celebración de un acto litúrgico en honor a Santa Marta. Al término de la eucaristía comenzó a dar servicio en la calle San Antonio un bar móvil, el cual permaneció abierto hasta altas horas de la madrugada.
A las 15 horas los camareros del municipio participaron en una comida de hermandad y por la tarde los más pequeños fueron los protagonistas dado que pudieron participar en diversos juegos y en un parque infantil organizado por el Motoclub Villa de Guardo. Más tarde se disputó el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados y a las 20 horas se comenzó a repartir una pancetada en la plaza del Ayuntamiento.
En el descanso de la verbena llegó el momento que estaban esperando la mayor parte de los congregados, el sorteo de un viaje para dos personas a Tenerife en régimen de todo incluido.
La fiesta de ayer, que terminó a altas horas de la madrugada, consiguió que el municipio guardense se vistiera de fiesta para celebrar con los hosteleros la que es su jornada más especial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA