miércoles, 22 de junio de 2016



MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO

  www.chduero.es

Nota de prensa

La Confederación Hidrográfica del Duero informa sobre la situación de avería de una compuerta del aliviadero de la presa de Compuerto (Palencia)

Se han iniciado los procedimientos para subsanar la avería, que en ningún momento ha supuesto riesgo alguno de daños aguas abajo ni de deficiente funcionamiento de la regulación de caudales.

El escenario denominado "Escenario de aplicación de medidas correctoras", supone que la situación se solventa con seguridad mediante la aplicación de las medidas previstas y los medios disponibles



21 de junio de 2016. La Confederación Hidrográfica del Duero comunica que, a primeras horas de la madrugada, se ha declarado el escenario 1 de emergencia o "escenario de aplicación de medidas correctoras" en la presa de Compuerto por una avería en la compuerta izquierda del aliviadero de superficie, habiendo sido informados los distintos organismos relacionados con el Plan de Emergencia. La avería se ha producido por un fallo en uno de los apoyos del accionamiento, que no ha afectado ni provocado daños en la propia compuerta. Como consecuencia, en ningún momento ha habido riesgo de rotura de la compuerta ni de daños aguas abajo de la presa.

Desde el primer momento, se han puesto en marcha, de forma satisfactoria, los procedimientos contemplados en el Plan de Emergencia de la Presa de Compuerto, documento que fue aprobado el 22 de mayo de 2012 por la Dirección General del Agua.
La medida correctora principal ha consistido en el descenso del nivel de embalse, para lo que desde primeras horas se ha estado evacuando un caudal de 45 m3/s, por debajo del Nivel de Alerta.



En cualquier caso, la presa mantiene plenamente su operatividad a través de la compuerta derecha del aliviadero y del resto de elementos de desagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA