jueves, 15 de marzo de 2012

AYUNTAMIENTO LEILLA DEL RIO CARRION

Provincia

La oposición acusa al alcalde de actuar de manera «caciquil»

diariopalentino.es - jueves, 15 de marzo de 2012
Los Grupos Municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión han acusado al alcalde del municipio, Gonzalo Pérez Ibáñez, de comportarse en los plenos de forma absolutamente «caciquil, actuando de forma  presuntamente irregular en contra incluso de los informes técnicos y favoreciendo a unos para perjudicar a otros vecinos del pueblo».
El 1 de marzo se celebró un pleno con un único punto del orden del día que consistía en la modificación de las cláusulas del pliego de condiciones  del coto perteneciente al municipio, las cuales se aprobaron el día 29 de agosto, y que tenía que haber sido adjudicado antes de abril de 2011, según indican.
Después de negar el cambio en las condiciones de la concesión a los primeros adjudicatarios, el alcalde confirmó en el pleno del 30 de noviembre que no se podía cambiar ningún punto de las cláusulas de la licitación y que se tenían que pagar las anualidades del 2011 y 2012.
«Al no poder reunir en un mes los 60.000  euros que cuestan las dos anualidades del coto intentaron llegar a otro acuerdo mediante recurso que el equipo de Gobierno desestimó el 19 de enero», narran los grupos de la oposición.
Además añaden que el día 23 de enero, la Junta de Gobierno acordó determinar la pérdida de la condición de adjudicatario de los cazadores de Velilla y adjudicar el coto al segundo licitador.
«El alcalde y otros cuatro miembros del equipo de Gobierno nos sorprenden a todos el día 1 de marzo aprobando en pleno el cambio de  las condiciones del coto. El secretario del Ayuntamiento les advirtió que eso que pretendían aprobar era una irregularidad y dos ediles del PP se abstuvieron, pero los otros cinco votaron a favor y cambiaron hasta las fechas del periodo de explotación y se les avisó de que podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación», han afirmado los portavoces del PSOE e IU en el consistorio velillense que están estudiando el acudir a la Fiscalía.
no ilegalidad. Por su parte, el alcalde de Velilla, ha querido responder a las duras acusaciones de los miembros de la oposición y ha insistido en que el retraso en la adjudicación del coto se ha debido «a la gran carga de trabajo que tiene el Ayuntamiento y que hace que se prioricen algunos asuntos». También indica que el coto «siempre se ha dado de forma ilegal a los cazadores de Velilla, ya que no se hacía ningún concurso público y ahora es cuando se cumple la normativa».
De igual forma comenta que el grupo de cazadores que ha mostrado su malestar y han presentado varios recursos que se han desestimado, no realizaron ninguna alegación durante el plazo pertinente y presentaron oferta por lo que sí aceptaban las cláusulas establecidas».
También quiere dejar claro que si se comete alguna ilegalidad sería «porque el nuevo adjudicatario que ha formalizado el contrato el 2 de marzo ya no puede cazar pues el periodo de aprovechamiento cinegético culminó el 19 de febrero, y les ha solicitado que se amplíe el contrato un año más, hasta once. Una propuesta sobre la que se tiene que pronunciar la Junta».
Finalmente le llama la atención que el PSOE se abstuviese en una primera votación y en la segunda votase en contra y señala que en el Ayuntamiento no se actúa de forma caciquil ya que los ediles tienen «toda la libertad para votar lo que quieran, como han demostrado nuestros dos concejales que se abstuvieron en la votación».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA