lunes, 11 de junio de 2012

MINERIA

MOVILIZACIÓN

Los mineros encerrados en Palencia sienten el aliento vecinal

Rubén Abad - lunes, 11 de junio de 2012
Cien kilómetros al sur de Guardo había cuatro personas ayer que siguieron con más interés que nadie lo que ocurría en la localidad norteña. Se trata de los mineros encerrados en la Delegación de la Junta en Palencia Julián Bahillo, Luis Miguel Hernández, Luis Sandino y José Primo.
Ellos estaban ayer, desde que comenzaron el encierro el pasado jueves, «más animados, entusiasmados y alegres que nunca», gracias a la respuesta de sus vecinos en la manifestación. Aseguraban sentirse «muy arropados por todos los habitantes de la localidad y los pueblos cercanos que, desde el primer momento, les mostraron todo su apoyo».
Desde su encierro en la capital aseguran que «les hubiese gustado estar en Guardo» y «vivir en primera persona la reivindicación a favor de la minería en su pueblo».
En cuanto al número de asistentes, aseguran que «mil personas para un pueblo como Guardo están muy bien pero podría haber habido más».

ENCIERRO. En relación a su encierro en la capital, precisaron que seguirán en el lugar «de manera indefinida» hasta que la situación que están viviendo culmine «ya sea para bien o para mal», aseguran los mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA