miércoles, 1 de agosto de 2012

GUARDO

Municipal

Malestar entre los vecinos de Guardo por el estado del casco urbano

Rubén Abad - miércoles, 01 de agosto de 2012
• La suciedad en algunas calles, el estado de las instalaciones de la piscina de verano, el descuido de jardines y el abandono del parque infantil y zonas de paseo, entre las quejas.
La falta de personal municipal en el Ayuntamiento de Guardo por motivos económicos supone el recorte de varios servicios de mantenimiento que se venían realizando en el municipio en los últimos años y cuya supresión o tardanza en su ejecución ha suscitado quejas entre los vecinos por la «dejadez» en la que se encuentran los espacios públicos de la localidad.
Una de estas quejas es la falta de limpieza en calles y zonas peatonales que se achaca a la «falta de concienciación de los ciudadanos». Cuestión que, según estas reivindicaciones vecinales, «se incrementa en la periferia».
De igual forma, la situación en la que se encuentra la piscina de verano, también ha suscitado críticas por el estado del césped, «con varias zonas sin hierba y la proliferación de plagas de insectos» por la cercanía de esta dotación municipal con el río Carrión. Para sufragar este estado, se propone invertir el dinero recaudado con la entrada en mejorar la instalación así como cumplir las normas de higiene y mantenimiento mejorando los vestuarios.
Otro de los aspectos en los que se incide en la queja es la situación actual de los espacios verdes de los que aseguran, «hay una absoluta falta de riego y limpieza».
Las zonas infantiles con las que cuenta el municipio norteño también han suscitado protestas entre los vecinos. «Las áreas de ocio infantil sufren unas condiciones precarias ya que están llenas de suciedad». Además, denuncian la situación de los patos del estanque del parque Fuentes Carrionas por la «falta de higiene de su estanque».
De igual forma, se propone una campaña de concienciación ciudadana para paliar el estado en el que se encuentran las zonas de paseo.
Ante estas protestas presentadas en el Ayuntamiento, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, aseguró que «se estudiarían todas las indicaciones y se daría contestación a las mismas». Blanco recordó que varias estas tareas se realizaban gracias a los talleres de empleo de la Junta de los que el municipio carece en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA