viernes, 10 de agosto de 2012

POLITICA MUNICIPAL GUARDO

Guardo

Críticas del PCAL a la Junta por no sancionar al Ayuntamiento

Rubén Abad - viernes, 10 de agosto de 2012
 El portavoz de PCAL en el Ayuntamiento de Guardo, Ricardo Varona, critica la decisión de la Junta de sancionar a la empresa minera Uminsa por el incumplimiento del Impacto Ambiental en el desmonte de Muñeca y la acumulación de montañas de carbón en el camino de La Renta (dado que la sociedad incumplía la calificación para apilar carbón en dicha localización) pero no al Consistorio de la localidad por permitir estas prácticas.
«Desde el PCAL nos sentimos orgullosos de haber conseguido la retirada de estas pilas de carbón y el mínimo acondicionamiento que se ha llevado a cabo en el desmonte con una repoblación escasa que fue llevado a cabo con subvenciones de la Política Agraria Comunitaria (PAC)», subraya Varona quien critica que a Uminsa «le ha salido gratis la reforestación por la que incluso, habrá cobrado posiblemente alguna ayuda».
El grupo político lamenta que «la Junta ha esquivado la denuncia contra el Ayuntamiento de Guardo por dejación de funciones en su tarea de inspección» lo que achacan a que ambas administraciones «están gobernadas por el PP».
Asimismo, aseguran que defenderán que «todos los ciudadanos tengan los mismos derechos por lo que fiscalizaremos cada una de las decisiones que esta Corporación Municipal tome» a la que acusa de no necesitar a nadie para gobernar por contar con mayoría absoluta. Por este motivo, PCAL reclama el apoyo de los vecinos, «necesitaremos la ayuda de todos», concluye el portavoz del grupo político en Guardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA