lunes, 28 de enero de 2013

ASAMBLEA LOCAL CRUZ ROJA GUARDO

Voluntarios guardenses se "licencian" en primeros auxilios

L.B. / Palencia - lunes, 28 de enero de 2013
En este curso de primeros auxilios han participado 16 voluntarios guardenses. DP

La Asamblea Local de Cruz Roja Guardo clausuró ayer el curso básico de primeros auxilios que durante los tres últimos fines de semana ha impartido a 16 voluntarios guardeneses.
En la jornada de ayer, los asistenets a este curso de unas 40 horas se enfrentaron a un examen teórico de 50 preguntas y a dos supuestos prácticos, sin grandes dificultades, aunque habrá que esperar a la próxima semana para conocer  los resultados oficiales tras la corrección que depende de Cruz Roja Palencia.
Durante los fines de semana, estos voluntarios han aprendido a practicar una resucitación cardio-pulmonar (RCP) y a enfrentarse a traumatismos, quemaduras, contusiones...
Este es el primer curso de primeros auxilios que se imparte en la Asamblea Local de Guardo y que se suma al que ya realizaron otros diez voluntarios en materia de teleasistencia. «Si hay más demanda podemos organizar otro curso como éste o bien, impartir a los que lo hayan superado un curso más específico, de auxiliar de transporte sanitario», explicó ayer el organizador de esta formación, Javier Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA