miércoles, 4 de junio de 2014

SUBVENCIONES JUNTA CASTILLA Y LEON

Línea de ayudas

La Junta subvenciona con 144.700 euros al Ayuntamiento de Guardo

Rubén Abad - miércoles, 04 de junio de 2014

El equipo de Gobierno empleará parte de la subvención de la Junta en ultimar el Presupuesto General de 2014. Rubén Abad


• El Consistorio destinará la ayuda ofrecida por el Gobierno Autonómico a gasto corriente derivado de la gestión diaria del Ayuntamiento y adquirirá dotaciones muy demandadas por los vecinos.
El Ayuntamiento de Guardo recibirá los próximos días de manos de  la Junta de Castilla y León una subvención de 144.700 euros procedentes del Fondo para la Prestación de Servicios de Proximidad al Ciudadano que el Consistorio norteño empleará para los gastos corrientes de la Administración Local.
«Todavía no tenemos decidido de forma definitiva cómo invertiremos este dinero que nos llega del Gobierno Autonómico», aseguró el alcalde, Juan Jesús Blanco.
Sin embargo, adelantó que una de las primeras compras, «será un escenario móvil para dar cabida a los distintos espectáculos que se desarrollan en nuestra localidad. Una infraestructura muy demandada y necesaria  ya que hasta la fecha venimos trabajando con uno que nos presta desinteresadamente el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga».
El resto del dinero de la subvención será empleado previsiblemente para completar el Presupuesto de 2014 que está perfilando estos días el equipo de Gobierno, gastos imprevistos propios de la gestión municipal y las necesidades que vayan surgiendo durante los próximos meses.
Además, la Junta de Castilla y León invertirá 70.000 euros en el municipio para fomentar el acceso al mercado laboral de las personas sin trabajo residentes en la localidad minera.

Catorce contratos. Con esta ayuda, el Ayuntamiento montañés contratará a catorce vecinos de la villa a media jornada (cinco horas diarias) para diferentes labores de mantenimiento.
El contrato tendrá una duración de seis meses. Entre los guardenses seleccionados, doce serán personas desempleadas y dos en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA