viernes, 20 de abril de 2012

AYUNTAMIENTO DE GUARDO

Guardo liquida una deuda de tres millones de euros con proveedores

S.M. - viernes, 20 de abril de 2012
  • Aunque el Consistorio había presentado al Gobierno una relación de recibos pendientes de abonar por valor de 273.696 euros, finalmente no tendrá que realizar un Plan de Ajuste.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guardo ya ha conseguido liquidar al completo la deuda corriente que tenía contraída el Ayuntamiento con numerosos proveedores y que ascendía a tres millones de euros. Y lo ha hecho  en los últimos cinco años que lleva al frente del Consistorio norteño con Juan Jesús Blanco como alcalde.
Se trata de un paso muy importante y de especial relevancia para las arcas municipales dado que se ha conseguido liquidar «una deuda importante», señala el regidor norteño.
Facturas de luz, de la depuradora y de obras contratadas y no pagadas como, por ejemplo, parte de las realizadas en el Polideportivo Municipal y en la Casa de Cultura, eran algunos de los conceptos por los que el Ayuntamiento guardense adeudaba dinero a proveedores. «Había muchísimas deudas por todos los lados», concreta Blanco.
El equipo de Gobierno ha conseguido dejar a cero las facturas con proveedores gracias al «rigor presupuestario llevado a cabo», matiza el alcalde. En este sentido, indica que «no hemos hecho ningún gasto innecesario dado que los proyectos realizados se han ejecutado porque teníamos subvencionados el 95 por ciento de las actuaciones en cuestión». Además, añade que «la mayor parte de las inversiones se han llevado a efecto teniendo muy en cuenta la cuestión de ahorro con el fin de, más tarde, tener menos gastos». Como ejemplo destaca la renovación de la iluminación exterior del municipio con el fin de mejorar la eficiencia energética o el arreglo del vaso de la piscina de verano para evitar continuas fugas de agua.
Por lo tanto, aunque el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación de facturas pendientes de abonar por valor de 273.696 euros para poder optar a los créditos del Plan de Pago a Proveedores creado por el Gobierno, el alcalde norteño ha confirmado que finalmente no se solicitará el crédito para atender  esos pagos.
Asimismo, el Consistorio norteño tampoco tendrá que acogerse al Plan de Ajuste Municipal exigido por el Gobierno aunque el alcalde sí concreta que «se ajustarán todos los Presupuestos, los cuales no contemplarán las cantidades posibles de cobro sino las que sí se van a percibir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA