jueves, 3 de enero de 2013

Sucesos

Fallece un hombre al ser atropellado por un camión en el centro de Guardo

Rubén Abad - sábado, 29 de diciembre de 2012

Los hechos tuvieron lugar a la altura del número cinco de la avenida de Asturias de Guardo, a muy pocos metros de un paso de peatones. Rubén Abad
Los efectivos sanitarios de Guardo confirmaron el fallecimiento de la víctima. Rubén Abad

• El siniestro tuvo lugar en el mediodía de ayer en una de las avenidas del municipio norteño más transitadas por vehículos y peatones y a escasos metros de un paso de cebra.
Un varón falleció ayer en Guardo al ser atropellado por un camión que circulaba por el casco urbano de la localidad. En el siniestro, el peatón que responde a las iniciales R.C.P., de 80 años y vecino de Guardo, fue arrollado a la altura del número cinco de la avenida de Asturias, quedando atrapado entre las ruedas delanteras del vehículo. Todo ello, a escasos cinco metros de un paso de peatones, donde según los testigos, el transportista había parado para dejar pasar a varias personas.
Los hechos tuvieron lugar a las 12,41 horas -cuando el tacómetro del conductor marcó que se produjo la parada del camión- provocando importantes retenciones de tráfico en dicha avenida que discurre de Norte a Sur del municipio conectando la entrada desde Velilla del Río Carrión con la salida hacia Palencia.
En ese momento, el camión siniestrado llegado desde la localidad cántabra de Hinojedo, con matrícula 1743GBS, regresaba de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión donde había dejado un cargamento de carbón procedente del puerto de Santander y se disponía a retornar viaje a Cantabria.
Aunque los datos de la autopsia, que se realizó a primera hora de la tarde, aún no se han hecho públicos, lo que sí explicaron las fuentes policiales encargadas del caso es que la rueda delantera derecha pasó por encima del cuerpo de la víctima quedando atrapada ésta bajo el depósito del vehículo. Para aportar más luz sobre lo ocurrido, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta la villa norteña hicieron la pertinente prueba de alcohol al conductor que resultó negativa.

Dispositivo de urgencia. Tan solo tres minutos después del accidente, a las 12,44 horas, se dio aviso telefónico al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que comenzó con el dispositivo de urgencia dando aviso de lo ocurrido a la Policía Local, los Bomberos de la Diputación, la Guardia Civil de los puestos de Guardo y Velilla del Río Carrión y al Sacyl que envió una ambulancia y un equipo médico del Centro de Salud de Guardo al lugar de los hechos que confirmaron en un primer momento el fallecimiento de la víctima. Tiempo después, pasadas las 15 horas, hicieron su llegada los efectivos del servicio forense que levantaron el cadáver del finado quedando restablecido el tráfico a los pocos minutos.
El lugar donde tuvo lugar el suceso es una de las vías más transitadas por vehículos y peatones ya que es paso obligado entre las localidades de la zona Norte con el resto de la provincia. Además, la situación se agrava cada viernes, día del mercado semanal, muy próximo al siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUARDO Y COMARCA